Al lado de las personas mayores - Blog Cruz Roja Madrid
6083
post-template-default,single,single-post,postid-6083,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Al lado de las personas mayores

Al lado de las personas mayores

Si hay algo que ha agudizado la pandemia por Covid-19 es el aislamiento social y la soledad, dos circunstancias derivadas del confinamiento, el distanciamiento con familiares y amigos, y la imposibilidad de recuperar la normalidad en nuestras relaciones sociales. Las personas Mayores son uno de los colectivos más afectados por la pandemia. En muchos casos son personas que viven solas y se han visto aisladas de la familia y de su entorno por temor al contagio.

Desde Cruz Roja Sierra Oeste se ha puesto el foco en la actividad con las personas mayores y se han redoblado los esfuerzos desde el inicio de la pandemia.

El proyecto Enrédate: Red social para personas mayores  se ha vivido una transformación en este último año, en octubre se retomó la actividad presencial con grupos reducidos pero durante la tercera ola se han trasformado nuevamente a actividad online, el equipo de Mayores ha seguido en contacto telefónico diario y se han coordinado con las Unidades de Respuesta Social para dar una respuesta completa a sus necesidades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es d21b5e4f-038f-433a-940f-f044611dfaef-1024x768.jpg
En la fotografía podemos ver a Marisol redactando una carta que les llegará a nuestros participantes de Cruz Roja Juventud. Estos últimos realizarán una manualidad relacionada con la carta recibida para posteriormente regalársela a la persona que lo escribió.

El Proyecto de Salud Constante ha sufrido los mismos cambios, adaptándose a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, fomentando el autocuidado de la salud personal a través de la entrega de Agendas Saludables y actividades de talleres presenciales.

Taller de Salud, dieta saludable

Para no perder el ritmo, se han entregado a domicilio los materiales necesarios para poder realizar la actividad desde casa con el apoyo telefónico y virtual de nuestras personas voluntarias

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WordPress Lightbox