CRUZ ROJA RESPONDE EN TU MUNICIPIO, nuestros datos - Blog Cruz Roja Madrid
6049
post-template-default,single,single-post,postid-6049,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

CRUZ ROJA RESPONDE EN TU MUNICIPIO, nuestros datos

CRUZ ROJA RESPONDE EN TU MUNICIPIO, nuestros datos

Cruz Roja Sierra Oeste contribuye de manera decidida a reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 en tu municipio con acciones dirigidas a la población en general y acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

Equipo voluntario de nuestras Unidades de Respuesta Social

Durante los primeros 6 meses, no cerramos en ningún momento, nuestra intervención se centro en dar respuesta con nuestras tres Unidades de Respuesta Social, en coordinación con los Servicios Sociales, entregando a domicilio alimentos frescos, productos de higiene y medicamentos. Actualmente mantenemos este servicio para las personas que se encuentran en cuarentena domiciliaria. Otro de nuestras prioridades fue aumentar nuestra operatividad con las Unidad de Transporte Sanitario Urgente, nuestras ambulancias.

nuestra voluntaria Sara preparando una entrega a domicilio

Tras los primeros seis meses pusimos en marcha la segunda fase del Plan RESPONDE frente a la COVID-19, focalizando nuestros esfuerzos en la mejora del acceso al empleo y la lucha frente a la brecha digital, entre otras intervenciones clave en áreas como la respuesta sanitaria y de emergencias.

La brecha digital está impactando gravemente en la Educación, extremando aún más la exclusión de los niños y niñas de las familias más vulnerables, que no pueden hacer frente a los pagos básicos, ni, por supuesto, acceder a los recursos mínimos necesarios para que sus hijos puedan mantener su formación, cada vez más digital, en un entorno acelerado por la COVID. Desde nuestra Asamblea Comarcal hemos realizado entregas de tables a menores así como talleres para romper la brecha digital de la población mayor.

Taller nueva tecnologías impartido por voluntarias de Cruz Roja Juventud

Nuestros datos desde el inicio de la pandemia son los siguientes, 3.407 personas atendidas en nuestros 15 municipios, desde Boadilla del Monte a San Martin de Valdeiglesias y 7.299 respuestas.

Datos extraídos el 19/02/2021 de la Asamblea Comarcal Sierra Oeste

Puedes acceder a todos nuestros datos en el siguiente enlace:

https://www2.cruzroja.es/cruz-roja-responde-open-data

Todos nuestras respuestas se deben gracias a personas socias que nos ayudan con sus aportaciones económicas, y en especial a nuestras 210 personas voluntarias que han demostrado una vez más, pese a las circunstancias más adversas, que es posible estar cada vez “más cerca de las personas”

En cuanto a los datos económicos del proyecto Responde durante el 2020 te presentamos:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WordPress Lightbox